Interior del templo de la Magdalena tras el acto vandálico. Ideal

Vandalismo en Granada

Rocía un extintor en el interior de la parroquia de la Magdalena de Granada

No ha habido que lamentar daños personales ni aparentemente en el patrimonio del templo

Martes, 27 de junio 2023, 11:19

Después de la Eucaristía de anoche y antes de proceder al cierre del templo parroquial de Santa María Magdalena una persona se adentró en el templo para solicitar ayuda económica. Le atendió el vicario parroquial, Vitorino Belloch y le remitió a Cáritas Parroquial al no ... disponer en ese momento de posibilidades para ofrecerle la ayuda solicitada. La sorpresa llegó instantes después cuando esa persona hizo uso de uno de los extintores situados en los muros del templo para la atención inmediata en caso de incendio y lo vació en el interior del templo, sobre los bancos de fieles vacíos ya en ese momento y el suelo de la magdalena.

Publicidad

La parroquia solicitó la presencia del restaurador habitual que atiende los trabajos a realizar, José Enrique Parro, quien ya ha intervenido en retablos e imágenes y que actualmente afronta la restauración de San José, de la capilla mayor, y de Nuestro Padre Jesús del Rescate, ambas de Diego de Siloé. «No ha habido que lamentar gracias a Dios daños de consideración, principalmente el polvo en suspensión que ha quedado en el templo y el que ha dejado prácticamente blanco los bancos que ocupan los fieles», ha indicado a nuestra redacción el párroco de Santa María Magdalena, Eduardo Jiménez.

Puestos al habla con la hermandad de Jesús del Rescate también nos han informado que «la limpieza se está haciendo en cuanto la parroquia nos ha informado y hemos podido enviar un servicio urgente para que el templo se pueda reabrir enseguida» y nos han informado que el propio restaurador está afrontando la limpieza en las «zonas más delicadas de la iglesia». No ha habido que lamentar daños de importancia, al menos aparente, en el patrimonio devocional de la cofradía. La parroquia ya ha interpuesto la oportuna denuncia y ha dado parte al seguro para que se reponga la actividad cuanto antes.

El párroco ha confirmado a IDEAL que «es un hecho aislado y sin precedentes» confirmando que en el horario de apertura habitual «nunca se había vivido una situación similar». Normalmente esta iglesia del centro de la capital granadina se abre a los fieles antes y después de las celebraciones religiosas que son a la una de la tarde y a las ocho de la noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad