Policía judicial de Guardia Civil guardando pruebas. Pepe Marín

Secuestro de la concejala

«Él no sabía que el caso había sido tan mediático y se ha mostrado preocupado por su madre»

Habla el abogado del detenido

Viernes, 24 de febrero 2023, 23:22

Luis Molina es el abogado del sujeto detenido e ingresado en prisión preventiva por el secuestro de la concejala de Maracena. El primer contacto con su cliente lo mantuvo ayer antes de comparecer en el juzgado de guardia. «Él no sabía que el caso había ... sido tan mediático. Ha pasado tres noches encerrado en los calabozos y sin comunicación con el exterior, es normal que haya sido así». El presunto secuestrador no le ha comentado nada de la motivación para raptar a la concejal de Maracena tal y como dijo ayer el letrado a IDEAL.

Publicidad

Noticia Relacionada

La principal preocupación mostrada por el reo ha sido por su madre. «Vive con ella en Málaga y es una mujer de unos 86 años, sabe que si se entera de esto lo va a pasar mal», dijo ayer el letrado, a quien también le preguntó por sus dos hijos menores de edad, quienes conviven con su exmujer de quien lleva separado más de dos años.

El abogado va a pedir el traslado de su cliente a la prisión de Málaga, donde tiene su domicilio familiar.

El presunto secuestrador de la concejala de Maracena tiene un negocio de venta de globos desde el año 2005 y era la forma que tenía de buscarse la vida. De hecho, seis meses atrás alquiló un bajo comercial en la calle Descubrimiento de Armilla, y allí fue donde dejó encerrada a la víctima del secuestro dentro del maletero de un coche. La finalidad de disponer de este local, que tiene vado de cochera, era acumular los globos y regalos para fiestas con los que este individuo comerciaba.

En principio, a este periódico no le consta la existencia de antecedentes por violencia de género o por tenencia ilegal de armas de este individuo. Este sujeto ha mantenido una relación sentimental con la actual alcaldesa de Maracena durante los dos últimos años, aunque no vivían juntos.

Publicidad

Los móviles

Por otro lado, aún no se han revisado los teléfonos móviles de este individuo y de las personas con las que pudo contactar durante el secuestro. Además de la llamada al técnico municipal, este sujeto parece ser que pudo efectuar alguna llamada más. Hace falta una orden judicial para poder analizar todas las llamadas, así como el intercambio que pudo tener el martes por mensajería con otras personas. Aunque en principio y hasta el momento, no se ha detectado ningún indicio de que este individuo pudiera ser ayudado por optra persona en el secuestro. Lo que sí se investigará será esa posible trama de corrupción municipal que sospechaba la edil secuestrada, aunque otra cosa será si emerge o no algún tipo de ilegalidad en la gestión municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad