Pedro Sánchez ha trasladado este viernes en Granada tras su visita a Laboratorios Rovi, escenario de fabricación del principio activo de la vacuna Moderna, «tres reflexiones» en la lucha contra la pandemia. Una primera, ha empezado, sobre la vacunación, «con un objetivo: ... administrar dosis a 33 millones de españoles en agosto, ya que estamos a la vanguardia en el proceso junto con otros países europeos y podemos alcanzar el 70% de inmunidad de grupo antes de que acabe el verano. Vamos en línea recta pero no debemos bajar la guardia en medidas de prevención».
Publicidad
En segundo lugar, ha continuado, ha puesto «el ejemplo de Rovi y otras farmacéuticas del país que cuentan con autonomía estratégica para que, cuando haya una pandemia, tengamos protección de los ciudadanos, empleo e innovación y crecimiento económico. Es un desafío fundamental«, ha recalcado el presidente.
Por último, ha insistido en la colaboración público privada como «un acierto que ha permitido anticipar recursos a las farmacéuticas para materializar la vacuna y la compra de la misma, garantizando la equidad en el acceso con independencia del nivel de recursos de los ciudadanos, garantizando así la salud a todos los europeos». Esa unión, a su juicio, «es una de las grandes lecciones: cuando trabajamos la empresa y el sector público somos más fuertes».
Finalmente, Sánchez ha agradecido a Granada, la Junta de andalucía y a Laboratorios Rovi por su «implicación».
Noticias Relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.