Seguro que ya las conoces. Se han convertido en protagonistas a nivel nacional. Son cinco monjas que han llegado de Filipinas y han revolucionado la orden, el barrio del Realejo y la ciudad de Granada con su gastronomía monacal. Cierto es que los dulces y pastas que crean las monjas de toda la ciudad de Granada son exquisitos. «pero solo se consumen en fechas señaladas, como Semana Santa o Navidades, y nosotras comemos todos los días», explica la priora de las Carmelitas, sor María Dolores, 54 años entre estas paredes. Ahora arrasan con su sushi.
Publicidad
Con esta nueva propuesta gastronómica no solo los clientes han llamado a la puerta del monasterio, sino que televisiones como Tele5 y Canal Sur han realizado reportajes sobre estas monjas del sushi, como ya se les conoce en Granada y en toda España. «Ha sido increíble, de la noche a la mañana los pedidos se han multiplicado. Tuvimos que salir todas a comprar más comida –alga, arroz, las salsas, mango, surimi, pepino, zanahoria, pollo–, porque nos quedamos sin existencias», cuenta la madre priora.
Puedes ver cómo lo preparan en el vídeo que acompaña a esta información.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.