Comerciantes y vecinos del entorno de la calle Elvira. Pepe Marín

Apuñalamiento en Granada

«Había mucha tensión entre ellos últimamente»

Comerciantes de calle Elvira confirman que el herido con arma blanca el pasado domingo en un negocio de Calderería y el agresor se conocían y que llevaban días «enfrentados»

Sara Bárcena

Martes, 20 de febrero 2024, 00:21

La agresión con arma blanca el pasado domingo al propietario de una tienda de souvenirs en la calle Calderería ha dado mucho de qué hablar ... en el barrio del Albaicín. Los comerciantes consideran que este suceso ha sido «un hecho aislado», pero también una «prueba» de que hace falta «más seguridad» en la zona, donde «siempre hay peleas a voces».

Publicidad

En este caso, víctima y agresor se conocían previamente y llevaban varios días «enfrentados», ha confirmado el encargado de un negocio de la calle Elvira. «El apuñalado se llama Abdel. Es un hombre más nervioso, pero muy buena gente. También lo es el otro, que suele estar en la plazoleta tallando nombres en árabe en trozos de madera», ha señalado. Por lo general, suele haber «muy buena convivencia».

Lo del domingo fue «algo entre vecinos». Al parecer, «había mucha tensión entre ellos últimamente». «En el zoco, en Marruecos, hay problemas si otro vende más que tú. La gente rebaja los precios todo lo posible con tal de quitarle una venta al que está en el puesto de al lado», ha explicado este tendero. Es una «mentalidad moruna» que afecta también a los turistas, que «pueden llevarse hasta un empujón si no compran».

Algo similar ocurrió el otro día. «Uno decía que el otro no paraba de quitarle clientes. Así, hasta que el domingo empezó a abofetear al otro y entonces este sacó una navajilla de esas que vendemos de souvenir», ha señalado. Según él, el problema es que «esa mentalidad tiene que cambiar porque aquí la vida funciona de otra manera; no solucionas nada con violencia».

Publicidad

En la tienda contigua a la de este comerciente trabaja Taieb, que es «muy cercano» a la familia del herido, quien actualmente se encuentra en la UVI. «Acabo de hablar con su hermano. Dice que Abdel ha perdido mucha sangre y que hoy está peor que ayer. Ha sido algo que nadie esperaba», ha lamentado. Los comerciantes sienten «mucha pena por los dos» y también «por la imagen que estos conflictos dan del barrio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad