Edición

Borrar
El Martes Santo apunta a lluvias que dejarán a las hermandades sin su estación de penitencia Pepe Marín
Tiempo del Martes Santo en Granada: «La cosa está muy mal para que ninguna hermandad pueda pisar la calle»

Tiempo del Martes Santo en Granada: «La cosa está muy mal para que ninguna hermandad pueda pisar la calle»

Los expertos apuntan a un pronóstico pesimista, con lluvias generalizadas desde el mediodía hasta la madrugada

Camilo Álvarez

Granada

Martes, 15 de abril 2025, 12:14

El Martes Santo dibuja un panorama mucho más pesimista en el mundo cofrade. Las lluvias, intermitentes desde el Domingo de Ramos, parece que serán generalizadas durante toda la tarde y, por lo tanto, comprometen la estación de penitencia de las cuatro hermandades que tiene previsto salir en procesión este martes (Vía Crucis, La Lanzada, La Esperanza y La Cañilla).

Adrián González, experto en meteorología (@Granada_Meteo), explica que «esta noche ha cruzado un frente que ha dejado precipitaciones y durante la mañana se producirá una tregua, aunque con la posibilidad de algunos chubascos aislados», como ha ocurrido ya en Granada capital y en el Área Metropolitana.

El problema viene a partir del mediodía: «En el tramo de dos a ocho de la tarde sí se esperan precipitaciones de carácter tormentoso bastante generalizadas, que podrían dejar cantidades en torno a los 10 y 15 litros». Eso «en los escenarios más generosos», porque algunos modelos «bajan un poco la media». Lluvia, en definitiva

En el tramo de ocho de la tarde a dos de la madrugada «la situación es muy similar», con tendencia a que «a partir de la medianoche mejore algo».

Con esto, señala el experto en el tiempo que, en general, «va a ser una tarde de tormentas generalizadas. Algunos modelos hablan de cantidades de agua más importantes en la capital que otros las llevan más a la Sierra», pero «va a ser un día complicado para las procesiones».

Además, el ambiente desapacible va a estar acompañado de una bajada de las temperaturas y de la cota de nieve, «por lo que podría haber problemas en zonas como el Puerto de la Ragua o los accesos a Sierra Nevada, con la cota de nieve podría bajar hasta los 1.000 metros.

«Salvo giro radical, la cosa está muy mal para que ninguna hermandad pueda pisar la calle» este Martes Santo, sentencia Adrián González.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Tiempo del Martes Santo en Granada: «La cosa está muy mal para que ninguna hermandad pueda pisar la calle»