
El curso comenzó este viernes solo para algunos alumnos en el colegio San Pascual Bailón de Pinos Puente donde el Ampa ha organizado tres jornadas de huelga hasta el martes. El motivo es que los padres entienden que este centro necesita maestros de refuerzo covid y no han recibido ninguno. El curso pasado, sin embargo, había dos docentes para ayudar a los niños que iban más rezagados, provenientes de estos apoyos que proporcionó la Junta por estar en pandemia.
Publicidad
Noticia Relacionada
Desde el Ampa 'Portichuelo' explican que este centro es de «difícil desempeño» y que además tiene alguna clase con 26, es decir, la ratio sobrepasada. «Se ve que no cumplimos exactamente los requisitos porque se necesitarán más clases con la ratio superada pero pedimos docentes de refuerzo por las circunstancias excepcionales de este colegio», exponen los progenitores.
Los padres del Ampa de este centro de Pinos Puente cuentan que el curso pasado «hubo mucho absentismo en primaria» y que esos alumnos han vuelto ahora al centro y que van a repetir curso en su gran mayoría y estarán con más dificultades que los alumnos que no estén repitiendo. «De una clase de 25 a lo mejor van a repetir 15», expresa una madre representante del Ampa. «Esos niños necesitan un refuerzo para que las clases puedan seguir el ritmo», manifiestan desde la asociación de padres que enviarán un escrito a la Delegación de Educación para pedir estos maestros extra que este curso les faltan y son «necesarios».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.