Sábado, 9 de noviembre 2019, 14:07
Peregrinos de medio mundo se han reunido este sábado en la catedral de Granada para asistir a un momento único para la diócesis de Granada: la beatificación de la monja Maria Emilia Riquelme y Zaya. Estaba previsto que más de 4.500 personas asistieran ... al evento, cifra que desde la organización aseguran que se ha alcanzado e, incluso, superado. Fuentes de la Policia Nacional, por su parte, señalan el número de asistencia entre los 2.000 y 3.000 fieles.
Publicidad
Un gran dispositivo de voluntarios y agentes se ha desplazado al lugar para atender a los peregrinos y guardar la seguridad del acto. Los miembros de Protección Civil han tenido que asistir durante la eucaristía tres mareos. En la mayoría de los casos se trataba de personas que no habían desayunado adecuadamente o no estaba bien hidratados, por lo que habían sufrido un pequeño mareo. Todos ellos han sido atendidos por los voluntarios de Protección Civil, que les han tomado la tensión y les han dado caramelos y zumos para que recobraran la normalidad.
En cuanto a la seguridad, ningún incidente grave ha enturbiado la celebración del acto. Así lo han explicado los agentes de policía desplegados en la zona, que aseguran que el acto se ha producido con total normalidad y sin incidentes destacables.
Más información
Sarai Bausán García
Jorge Martínez
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.