Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 19 de abril 2022, 00:41
El empresario Trinitario Betoret Catalá ingresará durante la mañana de este martes en el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada para cumplir una pena de cuatro meses y medio de prisión fijada por el juzgado de lo Penal 5 de la capital. ... El motivo: no haber abonado ni la multa ni la indemnización que se le impusieron en un proceso penal de abandono de familia por impago de pensiones, según ha podido confirmar este diario.
Noticia Relacionada
De acuerdo con la documentación del caso consultada por IDEAL, el expresidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, y al menos hasta hace un mes presidente de la Asociación de Hospedaje de Granada, fue condenado el 25 de abril de 2019 a indemnizar a su exmujer con 72.082,41 euros por impago de las pensiones alimenticias fijadas para los hijos menores fruto del matrimonio, así como a abonar al Estado una multa de 1.620 euros.
Según los documentos judiciales mencionados, Betoret no pagó la multa y la Justicia acabó imponiéndole 4 meses y medio de cárcel como «responsabilidad penal subsidiaria». El expresidente solicitó entonces que se le suspendiera la pena, pero para que eso fuera posible debía cumplir los requisitos legales exigidos, entre ellos haber abonado la indemnización establecida en el fallo: los más de 72.000 euros a su ex. Y no lo hizo, alegando una insolvencia que la Justicia no cree.
Fue el 15 de diciembre cuando la Audiencia de Granada rechazó suspenderle la pena «ante la contumacia en desatender la obligaciones legales de índole económica para con sus propios hijos menores». Este diario contactó este lunes con el empresario, que no quiso hacer declaraciones sobre este asunto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.