La UCO investiga la contratación de la mujer de Koldo por una empresa granadina Álex Sánchez

La UCO investiga la contratación de la mujer de Koldo por una empresa granadina

Patricia Uriz estuvo empleada en Áridos Anfersa, empresa de Baza, desde 2022, en concreto «menos de dos meses después» de una adjudicación pública

Pepe Moreno

Granada

Martes, 5 de marzo 2024, 16:05

La Guardia Civil investiga el contrato que ADIF otorgó el 25 de mayo de 2022 por valor de 557.699,18 euros a la UTE ARITEC-ANFERSA. Para la Guardia Civil «resulta llamativo» que ADIF otorgase «un contrato público a una UTE que aún no ... se había constituido» teniendo en cuenta que fue más tarde, el 9 de junio de ese año, cuando Áridos Anfersa formalizó esa unión de empresas.

Publicidad

Fue el 22 de julio de 2022 cuando las sociedades Áridos Anfersa (empresa de Baza), Aritec Almonacid y Áridos Técnicos, constituyeron la UTE Aritec-Anfersa Hormacuellos, a la cual el 2 de noviembre de 2022 se adjudicó un contrato por valor de 5.264.498,25 €

«Esta unidad considera de interés destacar lo anterior ya que recientemente se ha visto a Koldo reunido con Jaime Chouseiro (representante de Aritec Almonacid), que el señor Coca Sánchez (representante de Aridos Anfersa) coincidió hospedado el día 6 de julio de 2021 con Koldo y Ábalos en el Parador de Granada, y que Koldo sigue teniendo relación con personal del Ministerio (se reunió con el subsecretario Jesús Manuel Gómez)», apunta el informe.

Este mismo informe recoge, tras el análisis de sus cuentas bancarias, que la mujer de Koldo, Patricia Uriz, estuvo empleada en Áridos Anfersa desde 2022, en concreto «menos de dos meses después» de una de las adjudicaciones. Además, percibió durante ese año «un total de 7.791,55 euros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad