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–¿Ha podido generar algo de frustración estrenar algo en 2019 que, en realidad, no era un AVE completo?
–(Piensa) Yo llevo cuatro meses (sonríe). Si tienes una conexión de alta velocidad, siempre es bueno tenerla cuanto antes. La decisión que se tomó en ... 2013, que seguramente se adoptó con unos criterios razonables, yo no la habría tomado. Dejar de un lado la variante de Loja, hoy nos cuesta un 40% más. Nunca habría dejado un tramo en vía única. Las decisiones de austeridad a nivel ferroviario hay que tomarlas con sosiego.
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Quico Chirino
–¿Se mantiene la intención de licitar el último tramo de la variante de Loja este trimestre?
–Como muy tarde se licitará en abril de este año. 289 millones más IVA.
–¿Los plazos de la variante se cumplirán?
–Nos vamos a poner a trabajar en los proyectos de duplicidad de vía. Ante cualquier incidencia, al tener todo duplicado, hace que si se avería un tren, como mucho, le metes cinco minutos de retraso en un Madrid-Granada. Permites que cualquier operador público o privado pueda meter unos trenes de fin de semana. Ahora no es posible meter un tren nuevo en esa zona de vía única, porque significa que a un Avant le tienes que perjudicar.
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