

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María del Mar Villafranca, exdirectora del Patronato de la Alhambra y del Generalife, ha llegado sobre las 9.15 horas a la Audiencia Provincial de Granada, acompañada por su abogado, el penalista Enrique Ceres, para ser enjuiciada, junto a otros tres acusados, por el denominado caso audioguías.
Noticia Relacionada
«Después de ocho años de espera, yo vengo confiada y sobre todo con la convicción de que toda la actuación que se hizo por parte del Patronato se ajustó a la ley», ha manifestado a IDEAL ya en los pasillos del Palacio de la Real Chancillería.
La actuación que la ha llevado al banquillo (presuntas irregularidades contables en la contratación del servicio de audioguías durante su gestión), según ha recalcado, se supo «con transparencia a través de las decisiones del pleno».
«Esperemos y confiemos en que la justicia en esto también nos dé la razón», ha agregado, al tiempo que ha querido agradecer las muestras de cariño que ha recibido durante todo este tiempo.
Villafranca se enfrenta a cinco años de prisión por dos presuntos delitos: prevaricación y malversación. Compartirá banquillo con la exsecretaria del monumento, el exjefe de Contabilidad y el administrador de la empresa adjudicataria del contrato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.