Alberto Flores
Granada
Martes, 25 de abril 2023, 13:13
En pleno centro de Granada, en la calle Alhamar, se encuentra el restaurante 'Pensadores Mesa&Parranda'. Un local de tapas y entrantes de alta cocina, vino y cócteles que desde hace unos días es tendencia pero no por su cocina, sino por su respuesta ante ... una reseña en Google de un cliente que faltaba el respeto a una de sus camareras.
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Todo ocurrió hace unos días, cuando unos clientes pidieron una ración de croquetas. Y, al parecer por la reseña que dejaron en Google, no quedaron muy satisfechos con el trato de la camarera del restaurante.
En la misma decían lo siguiente: «Camarera pelo azul malafollá. Pedimos croquetas y al ver que venían 8 y nosotros éramos 3, que si podían poner otra aunque tuviéramos que pagarla. No, fue su respuesta. Pues entre esa amabilidad y que la cocina tampoco es nada del otro mundo, decidimos no volver más. Vaya tela con mamá pitufa y sus croquetas».
Ante esta situación, los propietarios del restaurante no dudaron en responder a la falta de respeto escribiendo el siguiente mensaje: «Vemos que en muchas de sus reseñas califica de maleducados o malafollás a las personas que le atienden, quizás tendría que analizar por qué le pasa eso. No vamos a valorar su reseña por la falta de respeto a nuestra compañera. Esperamos realmente que no vuelva a nuestra casa. Un saludo».
Una contestación que se ha hecho viral en redes sociales y que ha recibido el apoyo de decenas de usuarios. «Realmente hay clientes a los que prefieres tener bien lejos», comenta el Twitter el usuario @ngls_altri, una opinión a la que se suman otros como @DPF01_, que añade que «se conoce la verdadera cara de una persona por cómo trata a los camareros».
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Tras la consulta de IDEAL por conocer qué fue lo que ocurrió, Alberto Pérez, propietario del negocio, cuenta que lo que le comentó Lucía, la camarera que atendió a los clientes, es que «pidieron una ración de croquetas y al ver que venían ocho pidieron una más». La camarera aconsejó pedir media ración, pero los clientes se negaron. «Los clientes dijeron que no y no insistieron en que querían solo una croqueta, ahí quedó todo», explica Alberto. Sin embargo, por la noche se encontraron con la reseña.
Alberto Pérez
Propietario de Pensadores Mesa&Parranda
«Nos pareció una falta de respeto a Lucía, así que decidimos contestar porque es algo que no íbamos a permitir», explica el hostelero, que reconoce que por desgracia es «bastante frecuente» que haya faltas de respeto por parte de los clientes en el sector de la hostelería y la restauración. «Pensábamos que la cosa se iba a quedar ahí, pero hemos visto que ha habido mucha gente reaccionando en redes. No esperábamos tanta repercusión».
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Asegura que «no quitan ni dan la razón al cliente», que «puede tener su opinión», pero lo que no considera de recibo es la falta de respeto. «Cuando tenemos una crítica negativa siempre ponemos en marcha la maquinaria para saber qué ha pasado y mejorar, pero las faltas de respeto no las podemos permitir», finaliza.
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