

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Cantón, profesor de Biotecnología de Coronavirus, cree que es probable que haya una cuarta ola si se relajan las restricciones. «Sería muy triste, porque perderíamos muchas vidas, pero es lo que ocurre cuando se suavizan las medidas, como con la ampliación del toque de queda. Cuando la gente se mueve el virus se mueve y empieza a matar», lamenta el granadino.
El virólogo afirma no tener «confianza» en las medidas que hasta ahora se han adoptado para frenar la crisis sanitaria, y cree que de no ser por las vacunas «después de la cuarta ola vendría la quinta, la sexta, etc.». «Soy pesimista en este sentido, estoy defraudado con como España, al igual que otros países, están gestionando la pandemia. Eso sí, soy optimista con las vacunas, que están dando muy buenos resultados. Lo que nos va a salvar son las vacunas, no las medidas», manifiesta.
El cierre perimetral para Semana Santa es necesario. No podemos seguir repitiendo errores ola tras ola. Los confinamientos en zonas básicas de salud solo fallan por no poder de controlarlos y por irresponsabilidad ciudadana. Los únicos cierres que no sirven son los mentales.
Javier Cantón, Ph.D. (@Javier__CB) March 5, 2021
En esta línea, lamenta las pocas dosis que se han administrado hasta el momento, y recuerda que en esta última ola buena parte de los que se han contagiado han sido jóvenes, una tendencia que seguirá si las restricciones y el sentido común de la población no lo evitan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.