«Tenemos que dignificar nuestro trabajo y el escudo»
Presentación de Sandoval ·
«Entendemos que aún estamos a tiempo de salvarnos, aunque nos vean como a ilusos», defiende el director general del GranadaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Presentación de Sandoval ·
«Entendemos que aún estamos a tiempo de salvarnos, aunque nos vean como a ilusos», defiende el director general del Granada«Esto no es agradable para nadie porque, si pasa, es porque las cosas no van bien», reconoció el director general del Granada, Alfredo García Amado, durante la presentación de José Ramón Sandoval como nuevo entrenador del equipo; el tercero en lo que va de ... temporada. «Somos amigos y, con todo lo que le quiero, le dije que ojalá no estuviera aquí porque hubiésemos ganado más partidos», admitió tras desplazarse con él desde Madrid este mismo martes. «Todos los que formamos parte del consejo de administración, también Matteo (Tognozzi), pensamos que era el momento de cambiar y dar un matiz distinto al perfil deportivo porque entendemos que aún estamos a tiempo de salvarnos, aunque nos vean como a ilusos», sostuvo.
Noticia relacionada
«Tenemos ganas de luchar por el objetivo y, sobre todo, dignificar nuestro trabajo y el escudo, independientemente de cómo acabe la temporada. Si entendiéramos que lo más fácil era dejarse ir, no invertiríamos recursos; pero no somos así. No es nuestra forma de ser. Vamos a luchar hasta el último minuto con todas las fuerzas que tenemos; por eso tomamos esta decisión (la de destituir a Alexander Medina). Luego, elegimos a la persona más adecuada», expuso Alfredo García Amado, que defendió a Sandoval como «un fichaje consensuado». «No le propondría si no le viera capacitado», aclaró.
«Ya conviví con Sandoval durante más de 70 partidos juntos entre el Sporting y el Córdoba y le tengo un gran respeto y admiración profesional. Siente al Granada como a su ida y ya consiguió el éxito en una situación aún más dura. Aparte de sus conocimientos técnicos como entrenador, irradia una personalidad fuerte y tiene la capacidad de aunar a todos los estamentos del club con un don que Dios le ha dado. Le deseamos toda la suerte del mundo y le prestaremos todo nuestro apoyo para que esta etapa fructifique», compartió el director general. «Vamos a intentar lograr el objetivo, pero ante todo dignificar el escudo, la camiseta y la afición que tenemos detrás», reiteró.
Alfredo García Amado negó que extrañeza alguna en la temporada que está firmando el Granada apoyándose en que «esto es fútbol». «Hace un año ascendimos y éramos unos fenómenos», dijo. «Espero que podamos revertir la situación y no ser el peor Granada de la historia, pero si lo somos, no pasará nada, porque seguiremos siendo un club solvente», defendió. «Yo no me voy a ir; soy un profesional y me iré cuando el consejo de administración lo entienda. Persona más cercana a la afición que yo desde que estoy aquí no la hay. Y que se vaya la propiedad es absurdo; que le compren el club», abundó.
El director general del Granada consideró «una cobardía» las pintadas de protesta contra la cúpula del club en Los Cármenes. «No me parece cívico, para empezar, que se proteste así. Asumo las críticas con respeto y educación, pero no me gustan los insultos, ni los acepto. Que vengan a hablar con nosotros tras identificarse», emplazó. «No estoy de acuerdo con la crispación excesiva en torno a un club que está creciendo, asentado, con un proyecto a medio y largo plazo, pero esto no va a cambiar nuestra hoja de ruta. Seguiremos trabajando codo con codo, con la misma fuerza y energía», indicó.
Además, y en cuanto al desierto ante las taquillas de Los Cármenes por la mañana al ponerse a la venta las entradas para el partido en Cádiz del Viernes Santo, Alfredo García Amado se mostró seguro de que «se van a vender todas». También saltó ante la insinuación de que Los Cármenes estuviera medio vacío contra la Real Sociedad: «Esa foto me hace daño porque está lloviendo. No se puede comprar la afluencia de público, porque ese día la gente no vino porque diluviaba en Granada. Ya veremos si la gente está contra el club; pero ese día no es reflejo».
Por último, además, el director general quiso defender la labor de Matteo Tognozzi como director deportivo al asegurar que la decisión de contratar a Alexander Medina fue «decisión de todos, no solamente suya». «Tiene la misma proporción de culpa que yo, y todos nos equivocamos. Fue una decisión consensuada. Ahora parece que Matteo es el demonio, pero al principio del mercado de invierno parecía Dios reencarnado en un italiano; para mí sigue siendo el mismo gran profesional que hace unos meses. Le echo una mano en público porque me parecen injustas las críticas que está sufriendo», recalcó.
Noticia relacionada
«Quisiera transmitir calma y relajación. A todos nos dio pena lo de 'Cacique' porque le vimos trabajar de sol a sol, con mucha implicación y muy preparado tácticamente aunque no le saliera bien. Nos marcó a todos. No era un cara dura; vivía todo el día en la Ciudad Deportiva», defendió Alfredo García Amado, que lamentó los «momentos puntuales de mala suerte» sufridos por el equipo durante el periplo del uruguayo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.