Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Rodríguez
Granada
Viernes, 19 de marzo 2021, 15:47
El Valencia tiene entre los candidatos a su banquillo a Diego Martínez según ha adelantado la COPE en la ciudad del Turia. El vigués es un entrenador que está en boca de todos por lo que ha logrado en el Granada los últimos tres ... años. Con la salvación cerca, los puestos europeos más aún y su equipo en cuartos de final de la Europa League, su labor está acaparando elogios. A eso se une que, a priori, acaba su vínculo con el Granada en junio de este año. Por su parte, el 'chamán' ha emplazado al club a tratar su futuro una vez acabe la temporada. Es inviable que, si no se anuncia su renovación con los rojiblancos antes, le lluevan las ofertas.
Una sería la del Valencia, que piensa en el gallego como un técnico joven, de futuro, pero contrastado sobre todo en Liga, donde los che han perdido su peso específico. Mirando más hacia abajo que hacia Europa, los valencianistas llevan sufriendo vaivenes con Peter Lim desde hace varias temporadas. Ganaron la Copa con Marcelino, que asentó al equipo en la parte alta y lo devolvió a Champions. Pero Lim acabó destituyendo al entrenador por otro tipo de diferencias con respecto al proyecto.
Noticias Relacionadas
Ahora es Javi Gracia quien está al mando del equipo valenciano, pero no parece conforme. Su elección como entrenador parecía indicar el inicio de un proyecto estable, pero también se optó por vender a algunos de los mejores jugadores de la plantilla a precio de saldo, casi regalados, y no acudir al mercado para reemplazar a los Parejo, Rodrigo, Garay o Coquelin. Todo esto cabreó a Javi Gracia, que se vio obligado a dar paso a los jóvenes talentos che.
Los resultados irregulares han llevado al técnico a poner su puesto a disposición del club, sin llegar a dimitir pero no oponiéndose a su salida. En lo deportivo hay dudas, pero más en lo institucional, donde no se descarta que Peter Lim dé un paso al lado y sera el Principe Johor quien se haga cargo del destino valencianista.
Con contrato hasta 2022, cada vez son más las informaciones que colocan lejos de Mestalla a Javi Gracia más pronto que tarde. Una de las opciones del club tras la salida de Marcelino era Bordalás, al que también se le podría acabar el camino en Getafe y sigue interesando mucho en Valencia. Ahora surge el nombre de Diego Martínez, con la incógnita de su futuro muy presente en el día a día del Granada y con la visita de los rojiblancos a Mestalla a solo dos días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.