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Un escenario inédito con el patrocinador principal del Granada CF

La confirmación de Saiko para la frontal de la camiseta antes del comienzo del curso deportivo 2024/2025 aporta una perspectiva económica más concreta en el mercado veraniego que en anteriores temporadas y rompe con una tendencia habitual de incertidumbre

Lunes, 24 de junio 2024, 00:04

La confirmación de Saiko como patrocinador principal del Granada para la temporada 2024/2025 en el segundo fin de semana de junio supone para la entidad rojiblanca una ruptura con las dificultades que ha arrastrado en anteriores temporadas para cerrar el estampado en la parte ... delantera de la camiseta. El cantante, con su apuesta por el club granadino antes del comienzo del curso deportivo 2024/2025, aporta un escenario económico más concreto en el mercado veraniego que en anteriores temporadas, al incorporarse el dinero que los nazaríes ingresan al tope salarial con el que habrá que manejarse a lo largo de los próximos meses para cerrar la plantilla de la Liga Hypermotion.

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Un escenario inédito porque al Granada le ha costado históricamente cerrar a su patrocinador principal. Ocurrió en la última etapa en Segunda B, en Tercera, pero también cuando el club regresó al fútbol profesional. Lo habitual en la escuadra rojiblanca era que el club siempre llegara a la víspera del inicio de la Liga con el patrocinador por concretar o, como mucho, lo anticipara solo unas semanas, pero nunca llegó a definirlo en el mes de junio, en parte porque en algunas temporadas el club acababa de resolver por estas fechas la temporada deportiva en curso.

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Ocurrió algo similar al año siguiente, ya en Primera división, en el que se avanzó también la vinculación con CajaGranada el 2 de agosto de 2011. A lo largo de esos años estuvo unido al banco Luis González -ahora presidente de la Fundación PTS-, uno de los abonados más antiguos del club rojiblanco, que fue clave para que los patrocinios se mantuvieran a pesar de la entrada de la financiera dentro de Banco Mare Nostrum (BMN).

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Con esta compleja situación sobre la mesa, se optó por poner a la venta el espacio con pujas de empresas o aficionados solo para un partido y también se lanzaron iniciativas solidarias como 'Hijos del Fútbol' para aprovechar este espacio publicitario.

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La prohibición del Gobierno de llevar patrocinio de casas de apuestas en las camisetas de los equipos deportivos para la siguiente campaña hizo el resto para que ambas partes se entendieran para rescindir el contrato de cara a la temporada 2021/2022.

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Sin embargo, la irrupción de Saiko y su marca para ser protagonista en el club nazarí provocaron una renegociación de este acuerdo para que el club rojiblanco tenga un estampado más completo en su indumentaria en la próxima temporada 2024/2025.

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