Víctor Laguardia, en una foto tomada en Mendizorroza. IGOR MARTÍN
Mercado

El extraño caso del defensa Víctor Laguardia

Lleva todo el verano esperando renovar por el Alavés y aunque mantiene la paciencia, no puede descartar otros escenarios

Miércoles, 24 de agosto 2022, 00:24

Este mercado veraniego de 2022 está visibilizando los problemas económicos de varios equipos, tanto en Primera como en Segunda división, para inscribir futbolistas. Les ocurre tanto con ciertos fichajes como con las renovaciones que se acometen una vez vencido el contrato. Sucede así con Joaquín ... en el Betis, pero también con un futbolista que está ahora en la 'división de plata', Víctor Laguardia, que ha estado unido en los últimos años al Alavés. El conjunto vitoriano tiene excedido su tope salarial y no ha tenido manera de regularizar la situación con este central de 32 años, uno de sus capitanes. Lo que parecía una cuestión de tiempo empieza a eternizarse y esto pone nervioso al maño. Su entorno ya no puede descartar otros escenarios.

Publicidad

El Granada, de momento, mira esta situación desde la distancia, pero con atención. Al comienzo del periodo estival, su nombre pasó por la mesa de la dirección deportiva, como otros tantos perfiles interesantes. Sin embargo, la llamada 'operación Getafe' pareció cerrar la búsqueda de zagueros. Conllevó la venta de Luis Milla y el trasvase a coste cero de los centrales Miguel Rubio e Ignasi Miquel, más las cesiones del también central Cabaco y el lateral zurdo Jonathan Silva, asumiendo los madrileños la mayor parte del salario de los dos futbolistas en préstamo, que tienen opción de compra.

Rubio, Miquel y Cabaco cubrieron la zona que se completa con dos canteranos: Pepe Sánchez, en dinámica del primer equipo; y Raúl Torrente, lesionado hasta la parte final del año en principio. Aunque Pepe conserva dorsal del filial, en principio está llamado a jugar con los 'mayores'. La cuestión es que Karanka habló de este cuarteto cuando fue preguntado al respecto en una de sus ruedas de prensa, excluyendo a Víctor Díaz. Aunque el capitán rojiblanco actuó más en esa posición que en la de lateral la campaña pasada, incluido el periodo del técnico vasco, aparentemente lo vuelve a considerar un jugador de su puesto habitual.

El rol de Víctor Díaz

La cuestión es que en ese rol está Ricard Sánchez, sobresaliente en los dos primeros partidos, y que podría caer ahí Quini, ahora en la izquierda, donde compite con Silva y a medio plazo con Neva cuando se restablezca. A Víctor Díaz, por tanto, se le complica participar. Su pretemporada ha sido complicada por unas molestias de rodilla, pero ya se encuentra en condiciones para ponerse al ritmo del resto. Por ahora está inédito en competición oficial y no parece tener pensamiento personal de salida. Fue renovado en el último tercio del pasado curso por la anterior dirección deportiva.

Publicidad

Si él saliera, o si surgieran otros planes con Pepe, tal vez el Granada se tenga que asomar al mercado. Lo normal es que un jugador como Laguardia resuelva su situación, pero el mercado está tan raro que nada se puede descartar. De momento, queda en el terreno de la especulación. El director deportivo rojiblanco, Nico Rodríguez, lo tuvo en el Alcorcón. Karanka, en las categorías inferiores de la Selección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad