La grada de animación de Los Cármenes durante la pasada temporada. Ramón L. Pérez
Afición

El Granada suprime la grada de animación y confirma esquinas supletorias en Los Cármenes

El director general, Alfredo García Amado, aspira a alcanzar en Segunda unos 17.000 abonados, cifra similar al pasado curso en Primera

Martes, 2 de julio 2024, 14:27

La grada de animación desaparecerá del estadio de Los Cármenes. Así lo ha confirmado el director general del Granada, Alfredo García Amado, durante la presentación de la campaña de abonos para la temporada 2024/2025. Se trata de una de las polémicas más latentes relacionadas ... con el club rojiblanco y sus aficionados, que han vertido numerosas críticas acerca del comportamiento de ciertos integrantes, así como también de su compromiso en cuanto a la manera de espolear al equipo desde el graderío en algunos encuentros.

Publicidad

Amado ha reconocido que el Granada no se siente «cómodo» con sus hinchas pertenecientes a la grada de animación. Una situación que ha llevado a la entidad de prescindir de todos ellos. «De momento, no la vamos a abrir. Esas localidades del fondo sur de Los Cármenes saldrán a la venta en taquilla para el público general. Desde el club estamos pensando en reorganizar una grada joven, similar a la de otros clubes, en la que tengan cabida todo tipo de colectivos jóvenes. Tanto aficionados universitarios, miembros de peñas...», ha explicado el directivo.

El Granada acaba así con uno de los problemas denunciados principalmente en redes sociales por sus propios aficionados. Una historia de conflicto con otras hinchadas tanto en desplazamientos, como en los partidos como local de la afición nazarí que se arrastraba desde hace varias temporadas. «Queremos tomarnos esta iniciativa con calma para no precipitarnos. Pretendemos crear una grada joven, bonita y solvente. Que esté liderada por gente que forme parte del club», ha añadido Amado.

Esquinas supletorias

La directiva del Granada ha aseverado que el estadio volverá a contar con gradas supletorias en sus esquinas durante el próximo curso en Segunda. Una medida que de la que los hinchas granadinistas se han beneficiado en distintas temporadas desde el regreso del club a la élite del fútbol nacional. La última de ellas, la pasada en Primera que finalizó con el descenso a la categoría de plata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad