Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una parada del canterano granadino Fran Árbol -suplente de Marc Martínez por la convalecencia de Luca Zidane- en la tanda de penaltis le dio al equipo de Guille Abascal el Trofeo Ciudad de Granada en su presentación ante la afición. Los rojiblancos no lograron doblegar ... durante los 90 minutos reglamentarios al Al-Wehda saudí del legendario Odion Ighalo -que devolvió el empate tras un primer gol de Myrto Uzuni- en su vuelta a Los Cármenes ante un estadio en silencio durante prácticamente todo el partido, salvo por los cánticos contra la directiva a modo de prórroga de la temporada pasada. El partido sirvió para que debutase como rojiblanco Manu Trigueros la misma tarde del anuncio de su fichaje. Al conjunto de Abascal le queda aún mucho por ensamblar, y en siete días le visitará el Albacete para inaugurar el campeonato en Segunda división.
Granada
Marc Martínez (Fran Árbol, m. 78), Ricard Sánchez (Rubén Sánchez, m. 45), Miguel Rubio (Ignasi Miquel, m. 45), Insua (Loïc Williams, m. 45), Carlos Neva (Brau, m. 63), Hongla (Sergio Ruiz, m. 45), Villar (Trigueros, m. 63), Tsitaishvili (Pablo Sáenz, m. 63), Józwiak (Corbeanu, m. 45), Uzuni y Lucas Boyé (Weissman, m. 45).
1 (5)
-
1 (4)
Al-Wehda
Nacho, Said, Abdullah, Jawad, Makki (Bandar, m. 73), Ala, Willi (Al Sdem, m. 73), Amyn (Vito, m. 63), Goodween (Al Rashid, m. 60), Azizi e Ighalo (Yaya, m. 60).
Goles: 1-0, m. 6: Uzuni. 1-1, m. 21: Ighalo. En los penaltis marcaron Trigueros, Corbeanu, Weissman, Pablo Sáenz y Uzuni por el Granada y por el Al-Wehda marcaron Bandar, Jawad, Abdullah y Vito y falló Keitha.
Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a los visitantes Ala (m. 66) y Vito (m. 87).
Incidencias: Partido amistoso por el Trofeo Ciudad de Granada disputado en Los Cármenes. En la previa fue homenajeado por su etapa como rojiblanco Odion Ighalo al militar en el rival.
Quiso el Al-Wehda llevar la iniciativa en los primeros minutos ante un estadio mudo tras aclamar a Odion Ighalo y pedir la dimisión de la directiva como prolongación de la temporada anterior, pero una pifia de Jawad en la salida desde atrás a los seis minutos permitió a Myrto Uzuni abrir el marcador con su primer gol del verano, sin apenas oposición. No había dado tiempo casi ni a que el Granada se asentara, pero Guille Abascal mostró ya el que puede ser perfectamente su equipo titular contra el Albacete la semana que viene, con la salvedad de Luca Zidane en portería si se recupera de sus molestias musculares, que volvieron a dejarle fuera por tercer amistoso consecutivo.
Guille Abascal parece tener clara ya la defensa, los costados y el ataque, aunque a priori Sergio Ruiz sí podría irrumpir en la medular aunque Martin Hongla y Gonzalo Villar conformaron la pareja titular contra el Al-Wehda. Los rojiblancos fueron triangulando en campo contrario poco a poco, bajo un lentísimo ritmo de partido, alternando también con los envíos al espacio para Myrto Uzuni sobre todo al retrasar su posición Lucas Boyé para entrar más en juego.
Sin embargo, el Al-Wehda se estiraba y aprovechaba las debilidades defensivas del Granada. Tanto, que a los veinte minutos iba a empatar el partido precisamente por mediación de Odion Ighalo, el único atento en un balón que se paseó por el área ante la empanada de Marc Martínez y su defensa. Los rojiblancos respondieron con un trallazo al larguero de Martin Hongla después de una buena maniobra en el área, pero los saudíes seguían llegando e incluso forzando paradas del portero catalán.
Myrto Uzuni tenía ganas de correr y en una cabalgada loca desde su campo terminó encontrando Ricard Sánchez a Lucas Boyé, que se encontró con una buena parada 'in extremis' del portero del Al-Wehda. Poco después, Miguel Rubio rozó el gol tras un buen centro con el exterior desde línea de fondo y a pie cambiado de Giorgi Tsitaishvili, con maneras de Di María. Ambos equipos protagonizaban imprecisiones hasta cómicas, incomprensible una de Hongla, pero lo mejor que hacía el Granada venía cuando agarraba el balón Kamil Józwiak por su capacidad para la asociación.
Noticia relacionada
Ángel Mengíbar
No había rugido en todo el partido la escasa afición del Granada presente como lo hizo con el pitido del descanso para pedir la dimisión de la directiva, principalmente, al no haberse aprendido aún lo del 'Li, firma ya'. A la vuelta, Guille Abascal dispuso seis cambios que ofrecieron la curiosidad de que el equipo pasara de jugar con dos diestros en la zaga a hacerlo con dos zurdos echando a Ignasi Miquel a la derecha. El entrenador quiso probar también a Tsitaishvili por banda izquierda, a pie natural. El caso es que el Granada mejoró su juego, principalmente gracias a Sergio Ruiz.
Al cántabro se sumó a la hora Manu Trigueros, que debutó apenas cinco horas después de que se hiciera oficial su fichaje. No tardó en servirle un balón al espacio a Corbeanu que fue advirtiendo de lo que puede ofrecer de rojiblanco. El canadiense afiló al Granada por su costado, aunque fuese Pablo Sáenz quien puso a Myrto Uzuni un gran centro que el albanés mandó demasiado alto, frustrado por las ocasiones que se le acumulaban pese a haberse estrenado ya. De cara a la recta final, Guille Abascal premió con minutos al canterano Fran Árbol por Marc Martínez, haciendo el granadino un paradón con la cara nada más empezar.
El Al-Wehda terminó siendo el equipo que con más ahínco buscó la victoria en los últimos minutos, pidiendo incluso un penalti de Sergio Ruiz. Con todo, Shon Weissman perdonó el gol del triunfo en un claro contragolpe armado por Uzuni en el que estuvo demasiado lento para armar la pierna. En un arreón final rojiblanco para evitar los penaltis, Uzuni encontró a Trigueros sin que este lograse batir a Nacho para rubricar un primer día redondo. No le falló luego el pulso para marcar el primer lanzamiento, como tampoco le pasó tras él a Theo Corbeanu, Shon Weissman, Pablo Sáenz ni Myrto Uzuni, parando Fran Árbol el último del Al-Wehda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.