

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Para entender lo que ha sucedido con Samu Omorodion y el estado de indefensión del Granada hay que retroceder muchos meses atrás. El verano pasado, ... Samu se convirtió en un recurrente del filial rojiblanco, el Recreativo Granada, tras participar en tres partidos la temporada 21/22, ya con el entrenador Juan Antonio Milla, uno de sus valedores, en el banquillo. Fue la pretemporada en la que llegó la actual dirección, con Alfredo García Amado y Nico Rodríguez, que pusieron la prioridad en reconstruir el primer equipo. Samu había triunfado en el Juvenil de División de Honor, pero su contrato expiraba en junio de 2023. El filial arrancó muy mal la Liga. Samu metió su primer gol en septiembre y el segundo en noviembre. Se le veían maneras, pero todavía no había despuntado como en la categoría menor hasta que en diciembre inició una racha tremenda, que coincide con una paulatina reacción del Recre en la clasificación.
Más información
Fue entonces cuando la cúpula de mando sí prestó plena atención al caso e inició los trámites de renovación con sus representantes, Enrique Rosado y Juanma López. Este último, conocido exjugador del Atlético de Madrid. No fueron fáciles porque ya se observaba el potencial del melillense, pero al final el Granada cerró la ampliación hasta 2028, reflejando que subiría al primer equipo el curso 2024/25. Sería entonces cuando se podría activar una mejora ostensible de su contrato, no antes (dato que guardó con celo el club), con aumento de sueldo y cláusula de rescisión de 40 millones. Mientras tanto, su salario sería más modesto y su cláusula, de seis 'kilos', aunque se le diera plaza y dorsal con los 'mayores'. No fue el escenario ideal, pero sí mejor que su marcha como agente libre.
Noticia Relacionada
Desde el 20 de abril, que se hizo oficial la ampliación, Samu continuó en estado de gracia. Al final, 'play off' de ascenso incluido, llegó a los 18 goles. José Lana, seleccionador español sub 19, lo llevó al Europeo tras probarlo en una cita previa. No marcó, no fue titular, pero ya formó parte de una generación bajo observación.
El Granada tanteó retocar la documentación, hacer ya efectiva una subida de emolumentos y de la cantidad unilateral de salida, pero su entorno aplazó conversaciones. El jugador renunció a sus vacaciones, se enroló con el primer equipo y Paco López queda encantado con su rendimiento, máximo goleador de la preparación con cuatro dianas.
Le hizo debutar en el Metropoliano y deslumbró. López, en el palco, habló de ello con los directivos del Atlético y aceleró todo. Durante la semana, As desveló que su cláusula era de seis millones y que en Inglaterra lo querían. Al día siguiente, llegó el golpe de efecto del Atlético, sin margen de maniobra para el Granada, que creía en la lealtad del chico («¡Ganas de Los Cármenes!», tuiteó a las 14 horas, antes del lío) y que su entorno iría con calma.
En frialdad, recibirá seis millones para agilizar deseos en el mercado, pero a costa de perder a un joven talento. A la dirección le toca reaccionar. De momento, Maxi Gómez, uno de los pretendidos para el ataque, irá al Cádiz. De lo que ha salido a la luz, queda Bruno Petkovic. Se temía una tentativa por Uzuni y lo que sí llegó fue una por el novato que le acompañó el lunes pasado. Debut y salida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.