Gonzalo Villar hace un gesto positivo a uno de sus compañeros durante el partido contra Las Palmas. Ramón L. Pérez
Baja por sanción contra el Barça

La sustitución de Gonzalo Villar abre un debate

El centrocampista murciano ha jugado de inicio siempre que ha estado disponible con Alexander Medina, incluso como falso extremo izquierdo

Jueves, 8 de febrero 2024, 00:38

La baja por sanción de Gonzalo Villar en Montjuic abre un interrogante en la alineación de Alexander Medina para el partido contra el Barcelona. El centrocampista murciano ha jugado como titular siempre que ha estado disponible con el 'Cacique', es decir, en todos los encuentros ... con él al mando desde que faltase a su debut en el Santiago Bernabéu por problemas físicos. Entonces vino a suplirle Wilson Manafá como extremo. Ahora, su sustitución debido al ciclo de amonestaciones que ha de cumplir tras ver su quinta tarjeta amarilla de la temporada ante Las Palmas genera un debate para el entrenador tras probar distintos sistemas durante las últimas jornadas.

Publicidad

Noticia relacionada

Gonzalo Villar actuó en los dos últimos encuentros del Granada en Los Cármenes como un falso extremo izquierdo. Medina le empleó tanto contra el Atlético de Madrid como ante Las Palmas por delante de Carlos Neva en una formación asimétrica que le pedía defender ese costado sin balón y acercarse a la base de la jugada para construir juego junto a Sergio Ruiz y Gerard Gumbau con este, mientras por el lado opuesto buscaban la profundidad Bryan Zaragoza frente a los colchoneros y Facundo Pellistri con los amarillos. Sin embargo, en ninguno de los dos partidos se le vio cómodo y el pasado sábado, de hecho, fue sacrificado a la hora para que Faitout Maouassa ayudase por ahí a Neva.

Villar sí actuó en una posición más natural tanto en el Coliseum de Getafe, a modo de volante por la parte izquierda con Gumbau como homólogo por la derecha y Sergio Ruiz de pivote, como en las dos jornadas anteriores durante los derbis con Betis y Cádiz, cuando acompañó al cántabro en el doble pivote. La incorporación de Martin Hongla como el especialista defensivo tan pretendido por el 'Cacique', sin embargo, le aleja de su anhelo de actuar más próximo a la medular.

Sin Villar, Alexander Medina tendrá que decidir de cara a Montjuic si da otra oportunidad a Óscar Melendo, recupera a Myrto Uzuni sin perjuicio de Matías Arezo o apuesta por un futbolista natural de banda, ya de los últimos incorporados como Corbeanu, Maouassa o incluso Józwiak o de la 'vieja guardia' como Puertas o Callejón. En el caso de Melendo, en concreto, fue titular como mediapunta contra Las Palmas como algo inédito hasta entonces desde que el entrenador uruguayo dirige al equipo pero el experimento duró veinte minutos al verse sustituido para que Ignasi Miquel compensase la expulsión de Kamil Piatkowski en la zaga, algo que quizás invite a insistir en ello.

Publicidad

Bajo un planteamiento más conservador debido al potencial del Barça, no obstante, también cabe que el 'Cacique' se plantee introducir un central más para formar con una defensa e impar con Ricard Sánchez y Carlos Neva como carrileros. Ahí, a priori, Miguel Rubio tendría más opciones que Raúl Torrente pese a no jugar más que diez minutos en la recta final del partido contra el Cádiz desde su lesión en El Sadar a finales de octubre. Torrente, por su parte, permanece inédito desde la derrota con el Sevilla en la jornada anterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad