Estudiantes de la UGR en los cribados recientes. PEPE MARÍN

La Junta prorroga otros 10 días la suspensión de las clases presenciales en la Universidad de Granada

Desde el pasado día quince de octubre los 50.000 estudiantes de grado y posgrado de la institución universitaria granadina no acuden a las aulas

Jueves, 22 de octubre 2020, 13:56

Los estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) no volverán a las aulas el lunes, día 26. La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves que prorroga la suspensión de la docencia presencial otros diez días más. Continuarán con su formación de forma online.

Publicidad

Desde el pasado día quince de octubre los 50.000 estudiantes de grado y posgrado de la institución universitaria granadina no acuden a las aulas de las facultades y escuelas de la ciudad de la Alhambra.

La Universidad granadina ha informado, que la Administración autonómica les ha comunicado que se mantienen las mismas restricciones en cuanto a servicios en la Universidad granadina. La suspensión de la impartición de clases presenciales afecta a los títulos de grado, máster universitario, ya señalados, y a los títulos propios y formación permanente. Todas son virtuales desde el día quince de octubre y así seguirán, de momento, diez días más.

Las pruebas evaluativas de carácter presencial programadas las pospone diez días más. Continúa la presencialidad de las prácticas experimentales y de laboratorio, las asignaturas de practicum o prácticas externas, las prácticas de campo, las prácticas clínicas en centros del Sistema Sanitario Público Andaluz y, en general, todas aquellas prácticas consideradas insustituibles y no prorrogables. Las prácticas de los estudiantes de Medicina no se han iniciado como han denunciado los estudiantes esta semana.

Las tutorías se seguirán desarrollando de forma online. Por el contrario, mantienen los actos institucionales y académicos (lectura de tesis doctorales, concursos de acceso a cuerpos docentes, defensa de TFG/TFM...) programados para el periodo durante el que estará en vigor la mencionada orden.

Publicidad

Las actividades que siguen suspendidas son las de la biblioteca general y bibliotecas de los centros (a excepción del servicio de préstamo de libros con cita previa), salas de estudio, comedores universitarios (a excepción del servicio de comida para llevar para los estudiantes becarios) y cafeterías de los centros y dependencias universitarias.

Las actividades de extensión universitaria (conferencias, conciertos, cineclub, talleres, visitas en grupo) siguen suspendidas, pero mantienen, según lo previsto, las actividades que no impliquen aglomeración de público y respetando los aforos establecidos (acceso libre a exposiciones y BIC).

Publicidad

La investigación se seguirá desarrollando «con normalidad, incluido el acceso a las bibliotecas con cita previa». El trabajo del personal de administración y servicios de la Universidad granadina continúa presencial, según la información de la UGR este jueves al mediodía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad