Martes, 19 de enero 2021, 16:57
Día uno de exámenes del primer semestre del curso 2020-2021 y la Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia (Prado) de la Universidad de Granada (UGR) falló. El año pasado ya hubo algunos problemas en periodo docente y de evaluación. Este martes, día ... diecinueve de enero, ha habido estudiantes que no han podido hacer los exámenes como estaba previsto.
Publicidad
Noticia Relacionada
En alguna asignatura los alumnos han estado probando a descargarse el examen durante más de media hora, pero no ha habido manera. Eso era a primera hora. «Nos ha dicho la profesora que intentaría que lo hiciéramos con el grupo de la tarde», explicaba una alumna.
La evaluación online ha sido complicada este martes. Desde la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR explicaban a las 13.00 horas que se había producido «alguna incidencia» que se está valorando en ese momento.
La Universidad granadina ha primado los exámenes telemáticos, al menos así lo pedía en la resolución del día doce de enero, sobre los presenciales debido a la situación de la pandemia de la Covid-19.
Este martes, día diecinueve de enero, la rectora Pilar Aranda ha dictado otra resolución en la que adopta medidas para el desarrollo de las pruebas de evaluación no presencial en el primer semestre del curso 2020-2021. Especifica que los dobles dispositivos –cámaras- están prohibidos en las pruebas online. «No se admite la videovigilancia con doble dispositivo, ni herramientas de proctoring que lesionen el derecho a la intimidad del interesado o la intromisión domiciliaria tales como el uso de técnicas biométricas de reconocimiento facial, que requieren de una formación específica del profesorado y estudiantado, además de disponer de los medios tecnológicos más proporcionales a la finalidad pretendida», concreta el citado escrito. Ya había una resolución del día cuatro de mayo de 2020 con esta regulación del proctoring y demás.
Publicidad
En el escrito fechado este diecinueve de enero regulan y detallan cómo debe proceder el profesor y alumnado en exámenes orales y escritos, en casos de incidencias y cualquier otra problemática. El uso de doble cámara ha despertado un importante cruce de comunicados y mails en algunos departamentos, con la Facultad de Derecho en posición destacada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.