Pilar Aranda. EFE

La rectora de la UGR acata la prórroga y pide a la comunidad universitaria que respete las normas impuestas

La Universidad pone a disposición de la autoridad sanitaria todos sus medios para «hacer frente a la grave situación sanitaria que vivimos»

Jueves, 22 de octubre 2020, 15:36

«La Universidad de Granada (UGR) acata y respeta la decisión que se ha adoptado» (por parte de la Junta de Andalucía). La frase es de la rectora de la institución universitaria granadina, Pilar Aranda, en relación a la prórroga, otros diez días más, de la suspensión de las clases presenciales ... que ha anunciado la Junta de Andalucía este jueves. Aranda hizo un llamamiento a la comunidad universitaria, pero «también a toda la ciudadanía para que, por favor, se respeten las normas que se han impuesto ante esta situación de la pandemia donde creo que todos –con especial énfasis en todos- debemos ser muy conscientes de que la principal vacuna somos nosotros mismos».

Publicidad

La Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad granadina ha enviado un comunicado en el que explica que la institución asume y acata las medidas «excepcionales y temporales impuestas por las autoridades sanitarias autonómicas». Asimismo, ha señalado que pone a su disposición –de esa autoridad sanitaria- todos los medios de la UGR para hacer frente a la «grave situación sanitaria que vivimos».

En esas mismas líneas, reitera el llamamiento a la comunidad universitaria y a la sociedad granadina en general a respetar «escrupulosamente las medidas preventivas y a mantener un comportamiento responsable y seguro. Quedamos a la espera de la publicación de las medidas en el BOJA para conocer los detalles de las mismas».

Las clases presenciales se suspendieron en la UGR el pasado día 15 de octubre. Lo hicieron por un periodo de diez días que ahora se prorroga por el mismo tiempo. Cuando se anunciaron las medidas el pasado día 13 hubo revuelo y tensión durante esa jornada y la siguiente porque no se entendieron las formas de la Junta ni que en principio se señalara solo a la Universidad. El viernes la Administración anunció más restricciones para otros sectores. Y lo peor es que las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecidos no han dejado de crecer en Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad