Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Collado de Víznar está coronado por una cruz de hierro. Se trata de una referencia dentro del Parque Natural de la Sierra de Huétor. Situada a 1.540 metros de altitud, ofrece unas vistas inmejorables de Sierra Nevada. Este motivo no es el único por el que la Cruz de Víznar se ha convertido en una ubicación ideal para los amantes de la naturaleza.
Noticia Relacionada
La provincia de Granada consta de diversos parajes en los que poder adentrarse y disfrutar de una jornada diferente. A la Cruz de Víznar se asciende a través de un sendero boscoso donde los pinos y las encinas componen el paisaje. El recorrido es apto para todas las edades y transcurre por otros atractivos de la zona como la Cueva del Agua o las trincheras del Maúllo.
Una vez se accede a la cruz, la vista alcanza cotas únicas en la provincia. Las cumbres de Alfacar, Huétor Santillán o Beas de Granada quedan al descubierto en mitad de la sierra. Por supuesto, Sierra Nevada no falta en la estampa. Sin duda, la Cruz de Víznar sigue cumpliendo su cometido: indicar a visitantes y locales el punto más elevado de Víznar.
Para llegar a la cruz, se debe iniciar una excursión que parte desde el centro de visitantes Puerto Lobo en la localidad de Víznar. La ruta más enriquecedora a nivel paisajístico es la que parte desde el centro hacia el sendero que lleva a la Cueva del Agua. Tras ascender por el parque natural, una pronunciada pendiente llevará a cruzar el barranco de la Umbría. El camino está perfectamente señalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.