Cofradía de Los Ferroviarios. ALFREDO AGUILAR
Semana Santa en Granada

Dimite la junta de gobierno de Los Ferroviarios tras la polémica por «discriminar» a las costaleras

Una situación compleja para el futuro de la cofradía a falta de un mes para Semana Santa

JORGE MARTÍNEZ

Granada

Miércoles, 9 de marzo 2022, 14:12

En sesión de junta de gobierno a raíz de la polémica suscitada con la denunciada «discriminación» por la disolución de la cuadrilla femenina de la Virgen del Amor y el Trabajo, la junta de gobierno que preside como hermano mayor Óscar Jiménez, ha determinado ... presentar su dimisión al consiliario de la cofradía y al vicario de hermandades, Antonio Valverde, para que determinen el futuro de la cofradía más inmediato. A nadie se le escapa la dificultad que entraña esta situación y algunos de los responsables, tanto del equipo de capataces como de costaleras que lamentan la situación en la que ha desembocado y que ofrece un dudoso porvenir inmediato a la hermandad, dada la proximidad de la salida penitencial del próximo Viernes Santo.

Publicidad

La junta de gobierno ha tomado esta determinación «ante los hechos de los últimos días» señalando en la carta de dimisión que ha sido tomada «como un ejercicio de responsabilidad y buscando el bien de nuestra hermandad y de todos sus integrantes y de la Santa Madre Iglesia, entendiendo que la junta de gobierno no puede tomar determinaciones con libertad e independencia». Por ello devuelven «el gobierno de la hermandad a la Iglesia para que sea ella quien actúe de la manera que estime conveniente».

La carta de dimisión escrita en la noche del martes pasado, finaliza dando su agradecimiento a los hermanos por «haber podido servir a nuestros Titulares, a la Iglesia y a los hermanos y hermanas«, al tiempo que piden a los Titulares que »velen por todos nosotros y nos iluminen para adoptar las mejores determinaciones«.

La situación se presenta peligrosa para las próximas semanas ya cercana la Semana Santa y a un mes del Domingo de Ramos. Ahora, puede darse el caso que desde el Arzobispado se acepte la dimisión y se ponga al frente una comisión gestora para que gobierne la cofradía hasta la convocatoria electoral futura. También la situación podría establecerse con la confianza a la junta actual con la finalidad de que afronte exclusivamente la salida procesional de este año o alguna otra determinación con carácter urgente debido a que hay establecidos contratos de la cofradía para esta Semana Santa que podrían ser perjudiciales para la hermandad. En contadas ocasiones se ha creado una situación similar en plena cuaresma por lo que habrá que estar atentos a las resoluciones que se produzcan desde la plaza de Alonso Cano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad