OFERPLAN

La DGT aclara si el uso de soportes para el móvil en el coche es legal o no

El director de la entidad aclaró algunas dudas sobre la nueva ley de tráfico, en especial las vinculadas al empleo del teléfono durante la conducción

IDEAl

GRANADA

Sábado, 2 de abril 2022, 10:51

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, respondió a varias cuestiones sobre la nueva ley de tráfico durante una sesión de preguntas y respuestas. Esta ley, recién entrada en vigor, recoge normas nuevas, lo que puede llegar a confundir a ... los conductores, así como plantearle algunas dudas. Entre ellas, las vinculadas al uso del teléfono móvil.

Publicidad

Una de las preguntas trasladadas al director de la DGT planteaba la legalidad o no de llevar el teléfono móvil dentro de un vehículo, colocado en un soporte homologado. «Sí, sin ningún problema. Lo que no se puede hacer es manipular el móvil mientras se conduce, que es un hecho denunciable y conlleva la pérdida de tres puntos», aclaró Navarro.

Por ello, siempre que el soporte esté debidamente homologado, es legal llevar el teléfono móvil en él colocado dentro del vehículo mientras se conduce. Sucede lo mismo con los relojes inteligentes, pues «al no tener que sujetarlos con la mano para utilizarlos, no interfieren en la conducción», detalló Pere Navarro. «Tienen el mismo tratamiento que un manos libres», sintetizó.

En este sentido, en relación al uso necesario del teléfono móvil durante la circulación, Navarro invitó al conductor que se vea en esta situación a detenerse «en un lugar adecuado». «Realice las operaciones que necesite con su móvil y, luego, reanude la conducción», profundizó el director de la DGT.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad