IDEAL

La advertencia de Bankia a sus clientes sobre el cambio de Bizum

Los pagos electrónicos se llevarán a cabo mediante otra app debido a la unión de Bankia con Caixabank

IDEAL

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 11:52

Los clientes de Bankia están muy cerca de no poder utilizar Bizum, app en la que se han concentrado varias estafas. Los pagos electrónicos a través de esta app tienen fecha de caducidad debido a la fusión entre esta entidad bacaria y Caixabank, que ... fue anunciada el pasado mes de septiembre.

Publicidad

Con motivo de esta unión, que también ha provocado la detección de timos, el próximo viernes 12 de noviembre se eliminará la aplicación móvil 'Mi Bankia'. De esta forma, entre otras funciones, el servicio de Bizum dejará de estar operativo para todos los antiguos clientes de la entidad bancaria a partir de ese día a las 15 horas. Las compras en comercio electrónico, no obstante, cerrarán su servicio el jueves 11 de noviembre a las 9.00 horas.

Los más de cuatro millones de clientes de Bankia podrán seguir utilizando el método de pago telemático a través del teléfono en cuestión de unos días. Tiempo que Caixabank espera tardar en traspasar los datos de todos los antiguos usuarios de la entidad absorbida a su app 'CaixaBankNow'.

Así, cualquier persona dada de alta en el servicio podrá retomar su actividad sin tener que hacer nada por cuenta propia. Eso sí, antes será el usuario quien tenga que confirmar a la entidad que sus datos son correctos, para si no actualizarlos. A continuación, el cliente deberá instalar la aplicación de CaixaBank y entrar con el mismo usuario y contraseña que tenía en su anterior banco.

Sin embargo, la entidad catalana ya ha anunciado que se trata de un cambio de forma y no de fondo. Previsiblemente, el domingo 14 de noviembre, todo antiguo cliente de Bankia visualizará todas su cuentas y tarjetas en CaixaBankNow, donde también podrá volver a utilizar Bizum.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad