

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Jueves, 2 de junio 2022, 10:52
Con la llegada del calor también aparecen insectos asociados a esta época del año, como las moscas y los mosquitos. Dentro de estos últimos es común encontrar en muchas casas una especie de mosquito gigante. Su nombre es típula y, a pesar de su apariencia, es totalmente inofensivo.
De hecho, este insecto no pertenece a la familia de los mosquitos, sino a la de los dípteros. Los dípteros son insectos cuyo cuerpo y patas es alargado y fino. En cuanto a sus alas, estas están siempre desplegadas, aunque no esté volando o no se preparase para hacerlo. Su vuelo es un poco torpe y mucho menos ágil que el de los mosquitos, por lo que es más fácil de capturar.
Noticia Relacionada
Su tamaño oscila entre los 2 y los 100 milímetros, en el caso de las especies tropicales, mientras que los que habitan en España suelen medir entre los 2 y los 60 milímetros. No obstante, las típulas son insectos inofensivos que no pican.
Su esperanza de vida oscila entre los 8 y los 12 años, lo cual es una gran diferencia respecto a los mosquitos. Prácticamente no se alimentan y la gran parte de su tiempo lo dedican a la reproducción. De hecho, no se alimentan de sangre, sino de néctar y flores, por lo que no pican a las personas. Tanto es así que son unos insectos importantes en la polinización, por lo que se recomienda no matarlos, sino que, en todo caso, lo que se debe hacer es sacarlos al exterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.