Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Domingo, 1 de mayo 2022, 10:56
Por norma general, los conductores tienen la obligación de circular por el carril derecho de la carretera. Sin embargo, son muchos los que padecen el síndrome del carril izquierdo y tienden a abusar del mismo, obstaculizando en muchas ocasiones la fluidez del tráfico.
Noticia Relacionada
Con el objetivo de concienciar al respecto a la población, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a recordar, a través de sus perfiles en redes sociales, para qué se debe utilizar exactamente cada uno de los carriles: derecho, central (si lo hay) e izquierdo.
La regla general es que se debe circular por el carril derecho.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 26, 2022
El central y el izquierdo son para adelantar o para cuando las circunstancias del tráfico/vía lo aconsejen, siempre que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.#ConducirMejor pic.twitter.com/4WIXxuic19
La realidad es que con este mensaje la DGT ha pedido algo que es casi imposible de obedecer para muchos conductores: dejar libre el carril izquierdo ante el riesgo que puede suponer para el resto de vehículos en circulación.
Noticia Relacionada
Así, ha insistido en que los carriles central e izquierdo están dirigidos a la realización de adelantamientos, aunque también se pueden utilizar cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen. Lo importante, en cualquier caso, es que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.