IDEAL
Domingo, 1 de mayo 2022, 10:56
Por norma general, los conductores tienen la obligación de circular por el carril derecho de la carretera. Sin embargo, son muchos los que padecen el síndrome del carril izquierdo y tienden a abusar del mismo, obstaculizando en muchas ocasiones la fluidez del tráfico.
Publicidad
Noticia Relacionada
Con el objetivo de concienciar al respecto a la población, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a recordar, a través de sus perfiles en redes sociales, para qué se debe utilizar exactamente cada uno de los carriles: derecho, central (si lo hay) e izquierdo.
La realidad es que con este mensaje la DGT ha pedido algo que es casi imposible de obedecer para muchos conductores: dejar libre el carril izquierdo ante el riesgo que puede suponer para el resto de vehículos en circulación.
Noticia Relacionada
Así, ha insistido en que los carriles central e izquierdo están dirigidos a la realización de adelantamientos, aunque también se pueden utilizar cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen. Lo importante, en cualquier caso, es que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.