IDEAL
Lunes, 12 de abril 2021, 12:13
Usar el móvil al volante supone un riesgo para la seguridad vial y, por ello, conlleva multas económicas. Ahora, además, la nueva ley sobre tráfico endurecerá las sanciones por usar dispositivos en el interior de los vehículos privados, según ha informado el el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, Juan José Matarí.
Publicidad
Así, el proyecto de ley contempla el aumento de 3 a 6 puntos del carnet por tener el móvil en la mano durante la conducción. Pero, además, usar el teléfono aunque no se lleve en la mano, supone sanciones de 200 euros y 3 puntos del carnet.
Estas son algunas de las novedades de la nueva normativa, cuyo proyecto de ley fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de marzo y que incluye también sanciones más duras por no usar o hacer mal uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco u otros elementos de protección.
Matarí ha explicado que, una vez aprobado el proyecto de ley en la Comisión de Interior, pasará directamente al Senado, donde quedaría definitivamente aprobado, en caso de no presentarse enmiendas. De lo contrario,la ley pasaría por el Pleno del Congreso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.