IDEAL
Sábado, 20 de marzo 2021, 11:45
Cuando compramos un coche de segunda mano, nos exponemos a que el anterior propietario haya manipulado el vehículo para, por ejemplo, ocultar información como los kilómetros reales, que le restaría valor al automóvil. Este tipo de fraudes están siendo perseguidos y, para evitarlo, tanto ITV ... como DGT tienen sus propios mecanismos.
Publicidad
Hace unos años nació, de la mano de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRA), el Libro Taller, un instrumento que, en colaboración con la DGT, pretende ser un historial de las reparaciones que se realizan a un vehículo y que puede ser consultado por cualquier interesado.
El Libro Taller, no obstante, es voluntario y, por tanto, todavía no es una herramienta infalible. No obstante, no se descarta que se convierta en obligatoria en un futuro no muy lejano.
Por su parte, las Inspecciones Técnicas de Vehículos han endurecido el proceso, de forma que se garantice la seguridad de de los vehículos que circulan por las carreteras españolas. Además, las ITV evitan el fraude en los coches de segunda mano con la introducción de los análisis de centralita, una herramienta que permite realizar un registro real del kilometraje.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.