Ideal
Viernes, 15 de enero 2021, 13:51
La Agencia Española de Seguridad y Alimentaria y Nutrición (AESAN), adscrita al ministerio de Consumo, ha alertado de un producto alimentario cuya ingesta puede ser peligrosa para algunas personas. En este caso se trata de un bote de kétchup que contiene mostaza no declarada en ... el etiquetado.
Publicidad
La AESAN tuvo conocimiento de la presencia de mostaza no etiquetada en salsa kétchup gracias a una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de Bélgica a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Los datos del producto implicado son:
- Nombre del producto en la etiqueta: Kétchup con azúcar de caña.
- Nombre de marca comercial: Danival.
- Número de lote: E087.
- Fecha de caducidad: 27/03/2022.
- Temperatura: ambiente.
El fabricante está llevando a cabo el proceso de retirada del mercado del producto afectado. Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
La AESAN recomienda a los consumidores alérgicos o intolerantes a la mostaza que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, aclara que la ingesta de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.