La OCU alerta de un grave fallo en un Mercedes que puede provocar un incendio del coche

Existe un problema en el nivel de aceite de la caja de cambios

Ideal

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 14:04

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de un importante fallo de seguridad en ciertos vehículos de la marca Mercedes-Benz. En concreto, se trata de un fallo en el nivel de aceite de la caja de cambios en los Mercedes Clase A fabricados entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020. El fallo ha sido publicado en el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX).

Publicidad

Según indica la OCU, el problema de fabricación detectado afecta a los modelos que tienen caja de cambios automática y puede tener graves consecuencias sobre la seguridad. De acuerdo con RAPEX, la cantidad demasiado elevada de aceite de la caja de cambios podría provocar daños en el equipo y un posible aumento de las emisiones de CO2. Además, en situaciones extremas de conducción, el aceite de la caja de cambios podría derramarse en la carretera, aumentando el riesgo de accidente para los vehículos que circulen después. Las pérdidas de aceite también podrían entrar en contacto con componentes calientes, aumentando el riesgo de incendio en el coche.

OCU entiende que Mercedes se pondrá en contacto conlos propietarios de los vehículos afectados para sustituir la pieza. La organización señala que esta sustitución deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. Asimismo, OCU recuerda a los propietarios de este modelo que se pueden poner en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer si su vehículo está entre los afectados. OCU recomienda especialmente esto a las personas que hayan cambiado su dirección y a los propietarios de modelos de segunda mano, ya que el fabricante podría no tener sus datos de contacto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad