IDEAL
Jueves, 8 de julio 2021, 10:56
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado sobre una oleada de estafas que utilizan multas de tráfico falsas como gancho. Se trata de un timo a través del cual los ciberdelincuentes envían emails avisando de que el sistema ha registrado una sanción por infracción ... impagada.
Publicidad
El correo incluye un enlace que insta a la víctima a consultar más información sobre la multa de tráfico. El enlace, no obstante, redirige a una web falsa, con el único objetivo de robar los datos de la persona que accede a ella. Es, por tanto, una estafa tipo phishing.
Ante la oleada de emails, la DGT ha recordado en las redes sociales que Tráfico nunca comunica sanciones a través de emails, sino mediante Dirección Electrónica Vial. En este sentido, pide a los receptores de estos mensajes que no abran ningún enlace de un correo electrónico sospechoso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.