Á. L.
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 11:06
Un estudio de la Comisión Europea ha puesto en el centro de la diana a numerosos productos alimenticios destinados para niños. La mitad de los cereales y yogures que se comercializan actualmente no cumplen con los criterios de salubridad en cuanto a los componentes ... que llevan. Exceden en grasas, sal y las calorías superan las que deberían ser recomendables.
Publicidad
La investigación, llevada a cabo por Stefan Storcksdieck, ha inspeccionado 2.691 productos envasados vendidos en 20 países europeos y las conclusiones son demoledoras. El 48% de ellos no eran elegibles para comercializarlos según los criterios de la UE y el 68% tampoco según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que buena parte de ellos no cumplen con lo que deberían.
Noticia Relacionada
Muchos de los cereales y yogures investigados superan el azúcar recomendable, contienen altos niveles de grasa y sal y algunos productos no respetan las calorías adecuadas para el consumo en niños. En ese listado de alimentos también aparecen algunos pescados, mariscos y carnes que se venden preenvasados en el supermercado.
El objetivo que persigue el estudio no es que se dejen de comercializar estos productos sino que se elaboren nuevas estrategias para que estos dejen de ser potencialmente perjudiciales para la salud de los niños. Estas pasarían por un mayor control de los criterios nutricionales y los aportes calóricos que otorgan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.