D. C.
Jueves, 3 de noviembre 2022, 08:48
60.000 vehículos en estado preocupante por un importante fallo de seguridad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado la voz de alarma ante una nueva alerta de seguridad publicada por RAPEX, el sistema de alerta rápida de productos no alimentarios. En ... este caso, la alerta afecta a un componente de varios vehículos fabricados por Volkswagen, en concreto los VW Polo, Passat, Crafter y Fox. Según se ha informado, se trata de un fallo que afecta al inflador del airbag de algunos VW Polo, Passat, Crafter y Fox en los que se instalaron sistemas airbags de la marca Takata. Al parecer, con el paso del tiempo el inflador puede deteriorarse, y sometido a un excesiva presión interna, y llegar a liberar fragmentos en el proceso de hinchado del cojín del airba, con el consiguiente riesgo para los ocupantes del vehículo en caso de que una colisión o accidente obligara a que saltaran los protectores de seguridad.
Publicidad
Noticia Relacionada
El problema no es generalizado: se trata de un fallo que afecta a los airbags fabricados por Takata e incluidos en una serie de vehículos fabricados por Volkswagen entre mayo de 2007 y mayo de 2009: se trata de coches VW Polo, VW Passat, VW Crafter y VW Fox. Según los cálculos de OCU, el problema podría afectar a hasta 60.000 coches.
Como en casos similares, es previsible que el propio fabricante avise a los compradores de uno de estos coches para proceder a la revisión del componente afectado por el fallo y sustituirlo por otro que ofrezca todas las garantías.
No obstante, al tratarse de coches que ya tienen un tiempo pudiera ser que no dispongan de los datos actualizados del propietario, o se haya vendido... en este caso, desde OCU recomendamos a quien pudiera tener un coche de estos modelos fabricado entre mayo de 2007 y mayo de 2009 que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.