Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 6 de julio 2021, 10:39
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), que este lunes avisaba sobre la venta de un producto no autorizado, ha alertado de un incremento del riesgo de sufrir un infarto o problemas cardiovasculares en aquellos pacientes que toman el fármaco 'Tofacitinib', ... utilizado para tratar la artritis reumatoide o artritis psoriásica activa.
Este fármaco, que también se usa para la colitis ulcerosa activa moderada a grave en pacientes adultos, ha sido evaluado en estudios preliminares para controlar la seguridad del medicamento con dos dosis (5 mg dos veces al día y 10 mg dos veces al día) en pacientes con artritis reumatoide de 50 años o mayores con un factor de riesgo cardiovascular adicional.
En este marco, la AEMPS alerta de un aumento de problemas cardiovasculares al utilizar 'Tofacitinib', por lo que apunta a que los pacientes mayores de 65 años con factores de riesgo no deberían recibir tratamiento, a menos que no se pueda utilizar otra alternativa terapéutica disponible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.