IDEAL
Martes, 6 de julio 2021, 10:39
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), que este lunes avisaba sobre la venta de un producto no autorizado, ha alertado de un incremento del riesgo de sufrir un infarto o problemas cardiovasculares en aquellos pacientes que toman el fármaco 'Tofacitinib', ... utilizado para tratar la artritis reumatoide o artritis psoriásica activa.
Publicidad
Este fármaco, que también se usa para la colitis ulcerosa activa moderada a grave en pacientes adultos, ha sido evaluado en estudios preliminares para controlar la seguridad del medicamento con dos dosis (5 mg dos veces al día y 10 mg dos veces al día) en pacientes con artritis reumatoide de 50 años o mayores con un factor de riesgo cardiovascular adicional.
En este marco, la AEMPS alerta de un aumento de problemas cardiovasculares al utilizar 'Tofacitinib', por lo que apunta a que los pacientes mayores de 65 años con factores de riesgo no deberían recibir tratamiento, a menos que no se pueda utilizar otra alternativa terapéutica disponible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.