IDEAL
GRANADA
Viernes, 23 de julio 2021, 10:37
Los síntomas de la covid-19 cambian en aquellas personas que se contagian tras haber recibido la pauta completa de la vacuna. El denominado 'fallo vacunal', que se trata de la infección de coronavirus tras completar la inmunización frente a la enfermedad, provoca unas reacciones distintas a las que el virus genera en las personas que aún no han sido vacunadas.
Publicidad
Noticias Relacionadas
... El inmunólogo Alfredo Corell, que se vio en esta situación al contagiarse tras haber recibido las dos dosis de la vacuna, afirmó que los síntomas en las personas vacunadas son diferentes. Serían similares a las manifestaciones de una alergia común, según el experto. «Lo que notas es un moqueo, afección de garganta -puede ser sequedad o dolor- y algún estornudo», precisó.
La fiebre, la tos seca, el cansancio o la dificultad para respirar, síntomas habituales en el contagio habitual, no se manifiestan por lo general de la misma forma en las personas ya vacunadas. En estas, emerge el cansancio intenso, el dolor de cabeza, molestias en la garganta, estornudos, picores e, incluso, moqueo nasal. Al margen, aparecen otras reacciones, como diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto y erupciones cutáneas o pérdida de color en los dedos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.