IDEAL
GRANADA
Jueves, 16 de septiembre 2021, 12:57
Entre los cambios implementados en los últimos meses para mejorar la eficiencia de los procesos correspondientes a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), se encuentra una nueva obligación que llevará a muchos coches de nuevo a pasar la revisión, aun sin que haya vencido ... el plazo de su último examen. La Dirección General de Tráfico comenzará a comunicar por correo ordinario los vehículos afectados por esta modificación, que poco a poco deberán ir pasando por las estaciones de revisión habilitadas.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
Esta variación en la normativa determina que los coches que sean declarados 'siniestro total' tras sufrir un accidente y, por tanto, deban ser reparados para su vuelta a las carreteras deberán pasar antes por una ITV para certificar que, tras el arreglo, se encuentran en buen estado mecánico y no suponen un riesgo para el conductor o los demás usuarios de las vías españolas.
Dicha calificación hace referencia al hecho de que el coste de reparación del vehículo accidentado supera su valor en ese momento, una valoración que no solo implica a la gravedad de los accidentes, sino también a la tasación del vehículo en cuestión. Si este no vuelve a pasar por la inspección, no podrá volver a circular de manera legal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.