Vehículos en la autovía. Alfredo Aguilar

Aviso de la DGT a los conductores sobre una maniobra muy frecuente en autovía

El objetivo de Tráfico es el de aumentar la seguridad en carretera para reducir los accidentes

IDEAL

Domingo, 13 de marzo 2022, 13:04

Aumentar la seguridad es una de las máximas de las instituciones para disminuir la siniestralidad vial. Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha explicado qué conductores no pueden beber ni una cerveza antes de conducir, realiza a lo largo del año ... diversas labores de concienciación sobre los factores de riesgo de la conducción, que atañen a conductores, vehículos y vías. Tráfico ha emitido una advertencia sobre la circulación en autovía.

Publicidad

Al igual que las autopistas, las autovías son enclaves de circulación rápida. Constan de varios carriles para el mismo sentido de la marcha y de un elavado número de vehículos. Para evitar accidentes, la DGT, que ha avisado de las multas de 200 euros por bajarse mal del coche, recomienda estar alerta durante toda la conducción, pero en especial a un momento clave y muy común: la incorporación a autovía de otros vehículos.

Tomar la entrada a la autovía desde carreteras secundarias o poblado es algo muy habitual. Al tratarse de una vía de circulación a gran velocidad, los vehículos deben adaptar su marcha con respecto a la vía de procedencia en el conocido como carril de aceleración. A veces, este carril no es muy largo, por lo que el conductor debe incorporarse a la autovía antes de que este finalice.

Sin embargo, a menudo se da una situación de riesgo. Los vehículos que circulan por la autovía no facilitan la incorporación de otros vehículos, lo que aumenta las posibilidades de sufrir un accidente. Por ello, la DGT advierte de la necesidad de permitir la realización de esta maniobra, siempre que se pueda garantizar la seguridad y en función de las características de la conducción.

Para facilitar la incorporación de otros vehículos a autovía se recomienda disminuir la velocidad de la marcha para brindarle al vehículo que se incorpora por el carril de aceleración un espacio suficiente que le permita llevar a cabo la maniobra con seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad