IDEAL
Viernes, 15 de abril 2022, 12:54
Aumentar la seguridad en carretera es uno de los objetivos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Para ello, la nueva Ley de Tráfico ha endurecido algunas sanciones con la pretensión de concienciar acerca del peligro de conducir con el depósito en la reserva ... u otros hábitos durante la marcha. Uno de ellos hace relación al uso del teléfono móvil durante la conducción.
Publicidad
Noticia Relacionada
Antes de 2022, usar el teléfono durante la marcha se consideraba como una infracción leve que iba aparejada con la pérdida de tres puntos del carné. Con la entrada en vigor de la nueva normativa el pasado 1 de enero, el castigo se ha agravado. Según la DGT, un alto porcentaje de accidentes se produce por «distracciones o desatenciones al volante». Para paliar nuevos incidentes, Tráfico ha modificado la norma.
A partir de la Ley 18/2021, de 20 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, usar el teléfono durante la conducción cambia infracción torna a grave y se sanciona con una multa de hasta 200 euros y una retirada de seis puntos del carné.
Noticia Relacionada
Para exponerse a tal castigo, basta con sujetar el móvil cuando el vehículo no se halle inmovilizado. Esto incluye paradas en lugares habilitados o incluso ante semáforos en rojo, al igual que en otro tipo de situacions donde el vehículo esté en marcha. La DGT recuerda que durante la conducción solamente se puede utilizar el móvil con un sistema habilitado de manos libres.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.