EP
Lunes, 28 de octubre 2019, 10:08
El aviso está dado. El economista experto en medio ambiente y autor del libro 'El Green New Deal Global', Jeremy Rifkin, no cree que haga falta «ningún tipo de legislación» para prohibir los coches diesel o gasolina a partir de 2040, porque «se habrán ... extinguido muchos años antes».
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El Gobierno español ha barajado prohibir la venta de estos vehículos en 2040 aunque finalmente se ha inclinando por incluir en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que se garantizará que los turismos y vehículos comerciales nuevos que se vendan en 2040 serán cero emisiones sin hacer referencia alguna a una prohibición.
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«Wolkswagen se ha comprometido a fabricar su último coche de combustión en 2026 e invertirá 80.000 millones en una transición que también incluye el despliegue de 35.000 estaciones de carga en Europa. Si esto es sólo lo que va a hacer una empresa, imagínense del mercado del que estamos hablando», ha indicado.
«El movimiento va en la dirección de una transición en el sector automovilístico y también en el de la economía. Entre 2025 y 2028 ya habrá bancos que den ayudas para la compra de coches eléctricos», ha apuntado.
La Fundación Rafael del Pino ha organizado este viernes un encuentro en Madrid con el economista, en el que ha asegurado que las ventas de coches eléctricos crecerán exponencialmente en los últimos años y esta opción pasará de ser el 2,5% de las ventas anuales, al 20% en 2028.
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Rifkin no cree que los coches eléctricos hayan sido «un error» en referencia a unas declaraciones realizadas recientemente por el director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro. «Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos», lamentado Navarro.
A juicio del experto en cambio climático, «para 2026» estos vehículos ya serán más baratos que los diesel o gasolina. «Y sin ayudas», ha apuntado.
En concreto, su calendario apunta a que en 2026 el precio de este producto ya estará por debajo de los coches más usados en la actualidad, mientras que dos años después su compra se elevará al dicho 20% y, a su juicio, se producirá el «punto de inflexión» de esta industria.
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