Á. M.
Viernes, 27 de enero 2023, 09:38
Uno de los principales requisitos de los conductores es la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). La mayoría de ellos deben someter a su turismo a examen una vez al año para comprobar que circulan con seguridad. La propia ITV ha avisado a aquellos vehículos desde 1999 por una luz obligatoria a la hora de pasar la inspección. ¿De cuál se trata?
Publicidad
La luz de marcha atrás es «obligatoria en todos los turismos, autobuses, furgonetas y camiones matriculados tras 1999». Así lo ha manifestado la propia ITV en un tuit. De cara a superar la inspección, los fallos en este elemento de seguridad activa del vehículo podrán provocar un resultado negativo.
Noticia Relacionada
El inspector revisará concretamente el número de luces del vehículo, así como su funcionamiento, su homologación o su color. «Cualquier irregularidad en estos aspectos será considerado defecto grave» en la ITV, añade. Aquellos vehículos que no aprueben la ITV tendrán prohibida la circulación en cualquiera de las vías, salvo para acudir al taller más cercano y proceder a su reparación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.