Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto FloreS
Granada
Viernes, 28 de octubre 2022, 10:25
Los timos y estafas en el ámbito tecnológico y digital son cada vez más frecuentes en España. Si recientemente Lidl avisaba de nuevos engaños que estaban afectando a una gran cantidad de clientes, ahora el afectado por un nuevo fraude es Neflix. En ... esta ocasión el engaño tiene que ver con un SMS en el que avisan a los clientes de que existe un error en sus suscripciones.
De ello ha informado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que ha alertado de una nueva campaña de mensajes de texto fraudulentos en los que suplantan a la plataforma de contenido en streaming Netflix. El engaño se realiza mediante el envío de un SMS en el que se informa a los usuarios de que ha habido problemas con el pago de la suscripción.
Noticia Relacionada
Es ahí cuando intentan redirigir a las víctimas a una página web que suplanta al sitio oficial de Netflix con el objetivo de que los usuarios introduzcan en ella sus credenciales de acceso. De este modo, pueden robar todos los datos de los clientes que caigan en el engaño.
Desde la Oficina de Seguridad del Internauta informan sobre cómo actuar en caso de que hayas sido víctima del ataque y hayas introducido tus datos en la web fraudulenta. En ese caso, lo primero que se debe hacer es comprobar si todavía tienes acceso al a cuenta de Netflix. De ser así, aconsejan cambiar la contraseña de inmediato. Además de hacer lo mismo en las cuentas en las que también utilizaras dicha contraseña.
En el caso de que no sea posible conectarte a tu cuenta porque el ciberdelincuente ya se haya apoderado de ella, la recomendación pasa por contactar cuanto antes con el proveedor del servicio. Por otra parte, si se han introducido los datos de la tarjeta de crédito también se debe contactar de inmediato con el banco para proceder al bloqueo de la misma o la anulación de los movimientos o cargos realizados.
Noticia Relacionada
Por su parte, desde Netflix ofrecen alguans recomendaciones de seguridad ante casos de 'smishing' y 'phising'. De hecho, alertan de que la compañía no envía correos electrónicos o mensajes de texto para pedir el número de teléfono, la contraseña o el método de pago de tu cuenta.
En este sentido, aseguran que nunca pedirán que proporciones información personal a través de un mensaje de texto o correo electrónico. Esto implica que nunca te pedirán datos sobre lo siguiente:
• Números de tarjetas de crédito o débito.
• Datos de la cuenta bancaria.
• Contraseñas.
• Pagos a través de un proveedor o sitios web de terceros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.