IDEAL
Martes, 8 de febrero 2022, 10:52
Alerta de la Policía Nacional. El timo de los falsos inspectores de luz y gas, cuyas principales víctimas son personas de avanzada edad que viven solas, no es nada nuevo. Sin embargo, se trata de una estafa muy recurrente, ante la cual la ... Policía ha lanzado una campaña de advertencia, con el objetivo de proteger a las personas mayores y a todas aquellas que puedan caer en el timo.
Publicidad
Según indican, el modus operandi de estos estafadores pasa por localizar a ancianos que viven solos, para hacerse pasar por inspectores de electricidad y gas y después cobrar a sus víctimas por unos falsos trabajos en la instalación. Sin embargo, ante este antiguo timo la Policía da una serie de consejos.
La Policía recuerda que la ley prohíbe desde octubre de 2018 que las comercializadoras de electricidad y de gas natural ofrezcan contratos puerta a puerta a los consumidores domésticos, salvo que la visita haya sido solicitada expresamente por estos.
Cabe destacar que en todos los casos en los que se produzca esa oferta 'puerta a puerta' sin que el cliente lo haya solicitado, las entidades podrán recibir sanciones. De hecho, la Policía anima a llamar al 091 en el caso de que ocurra este hecho.
«¿Te suena familiar? Alguien viene a ofrecer una oferta de luz y gas. La ley prohíbe la oferta de servicios como luz y gas «puerta a puerta». Si alguien acude a tu casa con ese pretexto y sin aviso previo, llama al 091. Somos tu Policía», publica el cuerpo policial en su cuenta oficial de Twitter.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.