Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL | AGENCIAS
Miércoles, 28 de octubre 2020, 10:45
Importante reunión la acontecida en la tarde de ayer. Por un lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y por otro, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, coincidieron este pasado martes en mostrar su preocupación por ... la llegada del invierno y las consecuencias que puede tener en la evolución de la pandemia. Por el momento, nos esperan varias semanas de estado de alarma en el que ninguna medida está descartada.
Estado de alarma
Camilo Álvarez María Dolores Tortosa
Lo han hecho en un encuentro telemático en el que el responsable de Sanidad español ha explicado a Kluge los rasgos desiguales en función de cada territorio que dibuja la pandemia de coronavirus en nuestro país.
Ambos también han abordado la preocupación por la llegada del invierno y su posible afectación en la evolución de la pandemia.
En la reunión han participado además la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien precisamente ayer afirmó que España se encuentra en una situación de incidencia «muy alta» y auguró que es «altamente probable» que la evolución vaya al alza en los meses invernales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.